Gigantes corporativos rusos se unen para desarrollar proyectos blockchain

Varios gigantes corporativos rusos, incluida la estatal Gazprombank, crearon una empresa conjunta que planea desarrollar proyectos en blockchain y en la economía digital, informó el noticiero local TASS.

La compañía rusa de telecomunicaciones MegaFon, Gazprombank, la corporación gubernamental Rostec y el USM Group crearon una empresa conjunta, conocida como MF Technologies (MFT), con un valor de $ 450 millones y una participación del 59% en el gigante ruso de Internet mail.ru.

La iniciativa planea centrarse en el desarrollo de soluciones financieras digitales a través de los recursos de Gazprombank. Según TASS, MegaFon declaró que MFT:

“Permitir que los socios implementen al máximo e integralmente proyectos innovadores en todas las industrias, para implementar soluciones basadas en la tecnología blockchain y en Internet of Things”.

Sergey Soldatenkov, CEO de MegaFon, agregó que la creación de una empresa conjunta por separado es un “paso natural en la implementación de nuestra estrategia corporativa para alcanzar el objetivo ambicioso del liderazgo digital”.

TASS informó que Rostec planea utilizar la experiencia de la organización para desarrollar tecnologías digitales.

Esta no es la primera incursión de Gazprombank en el espacio de blockchain y criptografía: a fines de marzo, Gazprombank informó que comenzaría a probar transacciones piloto de criptomonedas en Suiza.